miércoles, 19 de mayo de 2010

La Selección Española de Futbol


¡Haz click en la imagen para acceder a la webquest!

Se aproxima el Mundial y es el momento de conocer a nuestra Seleción. Con esta actividad no solo aprenderemos más cosas sobre ella, si no que además podremos contactar con la Federación y así pedirles una foto firmada por los jugadores. ¡Manos a la obra!!Espero que os guste!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Un día con Abel Antón


Como ya os comenté la semana pasada , este domingo iba a ir a compartir un entrenamiento con Abel Antón , que como ya sabemos todos es entre otras muchas cosas doble campeón del mundo de Maratón. Aquí os dejo algunas fotos del encuentro. Espero que os gusten y os animen a seguir prácticando deporte.

martes, 11 de mayo de 2010

¿Quién es esa mujer?


Su historial como atleta corredora viene de lejos, desde que cumplió los catorce años. En cada categoría ha sido la mejor de España, desde que a esa edad se proclamara campeona nacional cadete de 3.000 metros.



¡Haz click en la foto y aprende!

sábado, 8 de mayo de 2010

Conoce una "Cacho" de Fermín


Considerado como uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, en su amplio palmarés se deben destacar dos medallas Olímpicas, una de oro lograda en los 1.500 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 y otra de plata en la misma prueba de los Juegos de Atlanta en 1996.
Siempre en la prueba de 1500 metros lisos, se proclamó una vez campeón de
Europa, en los Europeos de 1994 y también posee una medalla de bronce obtenida en el Europeo de 1998.
¡ Pincha en la imagen y aprende!

Era el favorito para ganar

Esta es la historia de un hombre, el hombre cuya carrera termino aquel día... Erase una vez un chico que tendría sobre 16-17 años, se le daba bien correr y su padre le llevo a carreras a competiciones hasta ser el mejor Su padre siempre le acompaño, siempre le apoyo y siempre estuvo cuando el lo necesitaba. Llevaba 15 años entrenando para llegar a la ultima carrera la final de las olimpiadas de los 400 metros en Barcelona 1992... Se rompió el musculo de la pierna derecha pero el había entrenado 15 años para llegar a esa carrera y decide acabarla . Su padre baja de la grada y dice es mi hijo, es mi hijo; y le dejan que el padre termine la carrera con el hasta el final. El padre dijo por televisión que juntos empezaron la carrera y juntos la terminaron... Esto es lo que le paso ese día.

Fuente:Jose Luis Olivares García

Los mejores momentos de Abel Antón

Rap y Baloncesto

Selección Española de Balonmano

Los mejores años para la selección española llegaron a mitad de los años 1990, cuando ganó las primeras medallas en las grandes competiciones internacionales. En los últimos 15 años ha ganado tres medallas de bronce en Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sydney 2000 y Pekín 2008), tres medallas de plata y una de bronce en los Campeonatos de Europa, y finalmente, un oro en los Juegos Mediterráneos y otro oro en el Campeonato del Mundo de 2005.
Haz click en la imagen si quieres saberlo todo sobre ella.

Apuntes Balonmano

Iniciación al balonmano

Intensidad del esfuerzo





En este gráfico vemos verticalmente las pulsaciones y horizontalmente las edades, para una buena elección de la intensidad del ejercicio (FC a entrenar) debemos tener en cuenta 2 variables: la edad y la intensidad del ejercicio
Cuando emprendemos un plan de entrenamiento es de suma importancia la medición de la frecuencia cardíaca para saber si estamos entrenando correctamente no es lo mismo entrenar al 60% de la frecuencia cardíaca máxima que entrenar al 85% de.0 esta.

La elección de la FC al que debemos entrenar no es al azar, según nuestro objetivo, optaremos por una u otra


Zona Cardíaca de Seguridad (50 / 60 % )
Es utilizada por aquellas personas que recién emprenden un plan de entrenamiento cardiovascular. Es un trabajo suave donde la FC no se eleva demasiado.

También es usado por los atletas para hacer trabajo regenerativo, generalmente luego de un entrenamiento o de una semana de extenuante

Zona de manejo de peso (60 / 70 % )
Es utilizado para toda aquellas personas que quieran perder peso, es aconsejable realizar actividades en esta intensidad durante al menos 45 minutos, recordemos que los primeros 20 minutos de trabajo aeróbico se utiliza como combustible los hidratos de carbono y luego de dicho período estos se consumen y se comienza a quemar grasas
También puede utilizarse para mejora de la capacidad aeróbica en aquellas personas que no llevan muchos meses de entrenamiento

Zona aeróbica (70 / 80 % )
Es la mejor opción para quienes quieran mejorar la capacidad aeróbica pulmonar, el entrenamiento debe durar al menos 20 minutos y practicarlo entre 3 y 4 veces por semana

Zona umbral anaeróbica (80 / 90 %)
Mejora la capacidad anaeróbica queda restringida para personas con muchos meses de entrenamiento, no la recomendamos para quienes recién empiecen a realizar ejercicio físico

Zona de peligro (90 /100 %)
Exclusiva para atletas con años de entrenamiento, y con controles médicos periódicos, los principiantes deben abstenerse completamente de realizar ejercicios submáximos y máximos como el aquí descripto

Test de Cooper

El Test de Cooper es una prueba para evaluar la condición física de una persona en un momento dado. Su objetivo es evaluar la capacidad aeróbica de la persona y verificar su VO2 max, vale decir, la cantidad máxima de oxígeno que puede aprovechar el cuerpo durante un período determinado realizando una actividad física de exigencia.La prueba se basa en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos, con el fin de verificar la resistencia aeróbica de la persona. Esto implica realizar un trote activo, firme y sin pausa, de acuerdo a las posibilidades físicas de cada persona.
Fue diseñado en 1968 por el Dr. Kenneth Cooper (1931–) para el ejército de los EE. UU., pero con el tiempo el Test de Cooper se hizo más conocido y comenzó a ser aplicado en diferentes instituciones tanto públicas como privadas. La generalización de su uso, hizo que Cooper ampliara el Test para diferentes grupos de edad, incluyendo también a las mujeres.
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Consejos para realizar el Test
  • Se recomienda hacer un estiramiento muscular antes y después de la prueba. (5 min aprox)
  • Elija un calzado ergonómico y liviano, adecuado para trote.
  • Evite comer antes de la prueba.
  • El área de la prueba debe ser preferiblemente plana sin subidas o bajadas pronunciadas.
  • Elija las primeras horas de la mañana o al final de la tarde para realizar esta actividad.
  • Al finalizar la prueba la persona debe evitar detenerse abruptamente y/o sentarse de inmediato. Se recomienda mantenerse caminando cada vez más lento, hasta normalizar completamente el flujo respiratorio y en lo posible haber dejado de sudar. Para facilitar esto es aconsejable, mientras aspira, subir los brazos hacia los lados hasta tocar palmas y bajarlos mientras exhala.
  • Antes de hidratarse enjuáguese la boca para eliminar la saliva espesa y las toxinas producidas por la actividad.
  • Fuente:http://www.paraunamejorefi.blogspot.com/

Balonmano: Vídeos



Empezamos con el balonmano




Detrás de la foto de D. Quijote tienes toda la información que necesitas saber para conocer el juego del Balonmano.

Copia las preguntas que hay a continuación y busca las respuestas en el enlace de Don Quijote.



1.-
¿ Cuántas personas juegan a este deporte?

2.- ¿ Cómo se juega?
3.- ¿ Crees que tiene similitud con el baloncesto? ¿ Por qué?
4.- ¿ Qué es un extremo? ¿ Lateral? ¿ Central? ¿ Pivote?
5.- ¿ Cuánto dura un partido?
6.- ¿ Quién puede entrar en el área de portería?
7.- ¿ Qué sanción recibe el equipo cuyo jugador ha entrado en el área de portería?
8.- ¿Desde que distancia se tiran las penas máximas?
9.- Explica alguna peculiaridad del juego que te haya llamado la atención?
10.- ¿ Has visto alguna vez un partido de la liga ASOBAL? Busca información sobre esta liga y está pendiente para ver qué día retransmiten algún partido. El ver algún partido te ayudará a comprender mejor el juego.

La prueba más dura: Maratón


Una maratón es una prueba atlética de resistencia con categoría olímpica que consiste en correr a pie la distancia de 42.195 metros. Forma parte del programa olímpico en la categoría masculina desde 1896, y en 1984 se incorporó la categoría femenina.

Su origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En honor a la hazaña de Filípides se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas inaugurados por el Barón Pierre de Coubertin.

Haz click en la imagen para acceder a toda la inoformación.