domingo, 28 de marzo de 2010

Alimentación en Hot Potatoes

Pincha en la foto y clasifica los alimentos según pertenezcan al grupo de los Hidratos de Carbono, Proteinas y grasas

Cualidades Físicas en Hot Potatoes


La Fuerza
La Velocidad
La Resistencia
La Flexibilidad

"JoseLu" en Mairena

Se va a cumplir un año de la carrera en la que nuestro compañero alcanzó un meritorio tercer puesto después de ir en cabeza durante gran parte de la prueba. Este fin de semana , nuestro compañero se ha propuesto otra participar en la "16ª CARRERA POPULAR Y ESCOLAR NERVION". ¡ Esperemos que tenga la mejor de las suertes!.



Puedes desearle suete enviándole un comentario.

Más Acrosport

El Deporte de la Orientación

Documento: Alimentación Y Salud

Por los senderos de la Sierra con la BTT

¡Que no sabes que hacer este verano! Aquí tienes una opción motivante y divertida para hacerla con tus amigos/as. Ya que nopudimos hacer nuestra ruta entre Zufre-Higuera, pues sería una buena opción hacerla este verano. Disfrutas de los amigos/as, de la naturaleza, haces deporte, puedes hacer buenas fotos, ... en fin , que parece una muy buena alternativa ahora que tenemos más tiempo.
Eso sí, os recomiendo que evitéis las horas de más calor y que el agua no os falte en ningún momento. ¡ Ánimo chavles/as!

Hasta el Próximo Curso

Operación Promesas

Queda poco para la pruebas del CB "Cajasol". Tú puedes ser uno de ellos. Ponte a prueba y demuestra lo que sabes hacer con una pelota de baloncesto en las manos. ¡ Ánimo!

  • CARTA DEL CLUB

    Estimado Diego:

    Las pruebas de acceso a la cantera del Cajasol se realizarán en torno al 19 de junio, aunque aún no se ha fijado la fecha con exactitud. En cuanto dispongamos de toda la información relativa a las mismas la colgaremos en nuestra página web.

    Reciba un cordial saludo


    CDB Sevilla SAD-CajasolC/Doctor Laffon Soto s/nTfno. 902 932 330Fax: 95 425 06 22http://www.baloncestosevilla.com/
  • ¿Sabes lo que comes?

    Haz click en la foto
    La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales. La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

    Primeros Auxilios

    Haz click en la foto
    Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, no profesional que recibe una persona, víctima de un accidente o enfermedad repentina. Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico. Su temporalidad es marcada por la interrupción de las técnicas y procedimientos ante la llegada de personal mejor calificado (profesionales de la salud). Su carácter de no profesional nos indica que los conocimientos de los primeros auxilios deben ser universales, es decir ser difundidos a todos los habitantes del territorio sin restricciones.

    Calentamiento

    Actividad Física y Salud

    Haz click en la foto
    El ejercicio físico es un componente del estilo de vida que en sus distintas facetas gimnasia, deporte y la educación física constituyen actividades vitales para la salud, la educación, la recreación y el bienestar del hombre, la práctica del deporte y los ejercicios físicos pueden hacer por la humanidad lo que no podrían alcanzar millones de médicos. La prolongación de la vida y la terapia contra numerosas enfermedades consisten hoy día en el ejercicio físico, el deporte y el ejercicio metódico porque educan, disciplinan, desarrollan la voluntad y preparan al ser humano para la producción y la vida en el futuro para la siguiente generación estar muy saludable y estar muy bien para que aprendan de nosotros.

    Alimentación y Salud


    Haz click en la foto

    Nuestro amigo nos ha dedicado unas líneas


    Nuestro amigo Calderón nos ha dedicado unas líneas.
    Re: Por favor ,dedícale unas líneas a los niños/as del colegio " sutefie" de Zufre‏
    De: correo@josemanuelcalderon.com
    Enviado: jueves, 30 de abril de 2009 20:47:58
    Para: diego meca alvarez (mecazufre@hotmail.com)
    Hola Diego:
    He leído tu correo y antes el de los chavales del colegio. Desde Toronto,donde todavía estoy, quiero daros las gracias a todos y enviaros un fuerte abrazo.
    Os agradezco la invitación y me gustaría tener la oportunidad de pasar un rato con todos vosotros. Lamentablemente no podrá ser este curso porque ya tengo un montón de compromisos con varios colegios e institutos de Extremadura y casi me faltan días para hacerlo.Sólo daros las gracias a todos y enviaros un fuerte abrazo.
    José Manuel Calderón

    Escribe una carta a Carderón

    Pincha en la foto para poder ver las instrucciones para poder escribir la carta.

    Calderón nos ha contestado a todos/as uno por uno


    Hola Carlos:


    Quiero darte las gracias por escribir y enviarte un fuerte abrazo. Te agradezco la invitación, pero no podrá ser este curso porque ya tengo un> montón de compromisos con varios colegios de Extremadura y casi me faltan días para hacerlo.


    Gracias por tu felicitación. Hasta que tengamos ocasión de conocernos te envio un recuerdo, es una foto firmada que puedes pasar a tus compañeros.

    Espero que estudies mucho.


    José

    José Calderón también le ha contestado a Raquel


    Hola Raquel:

    Quiero darte las gracias por escribir y enviarte un fuerte abrazo. Teagradezco la invitación, pero no podrá ser este curso porque ya tengo unmontón de compromisos con varios colegios de Extremadura y casi me faltandías para hacerlo.

    No se si sabes, que escribir emails con letras mayúsculas equivale a gritar.Mis lesiones van bien, recien operado de una de ellas.No puedo ayudarte con las entradas, solo tengo para la familia y a veces ni eso.

    Estudia que es importante.

    José

    ¡Hey tronco! ¿ cómo va esa espalda?

    Todos conocemos a algún amigo/a, vecino/a, primo/a,... que padece dolor de espalda.Para evitar el dolor de espalda es recomendable hacer ejercicio o, en todo caso, mantenerse físicamente activo, evitar el sedentarismoy cumplir las normas de higiene postural destinadas a realizar las actividades cotidianas de forma que la espalda soporte la menor carga posible.

    La Fuerza

    Hoy entramos con fuerza para hablar de otra cualidad física.
    El proceso es el de siempre, pinchamos en la foto y ...

    La velocidad

    Hoy vamos a trabajar otra cualidad física: La Velocidad.
    Sigue las intrucciones y verás como poco a poco todo está mucho más claro.
    Pincha en la foto y aprende.




    Bote Baloncesto

    "El secreto de la pirámide"


    Pincha en la pirámide si quieres ver su secreto.

    "Vive la magia del basquet" en Sevilla


    Pincha en la foto



    Tenemos la posibilidad de asistir a un partido de baloncesto de la liga ACB en Sevilla, pero lo tienes que soliciar tú.

    ¡¡¡Prueba Superada!!!

    Cajasol-C.B. Murcia

    Estimados amigos:Os felicitamos por la actividad que estáis realizando en el colegio relacionada con el baloncesto y nuestro club, el CAJASOL. Estaremos encantados de recibiros en el partido contra el CB MURCIA que se jugará el domingo 22 de marzo. Esperamos que nos traigáis suerte y podamos conseguir la victoria.Un cordial saludo,CDB SEVILLA CAJASOL




    Estimado amigo:
    El partido ante el CB Murcia se disputará el domingo 22 de marzo a las 12:30 horas al ser retransmitido por Canal Sur 2.
    Saludos

    Examen: Sistema Oseo, mucular,cardiovascular,...

    ¿Examen? ¡ Sorpresa!

    Cualidades Físicas


    Quiero conocer a "Magic"

    Pincha en la foto.

    Aquí podrás conocer a una de las estrellas más importantes que ha tenido el baloncesto americano. ¡Aprende y disfruta!

    La Resistencia



    Pincha en la animación.

    Aquí tienes una tarea muy especial , donde podemos ver a nuestro "Joselu" en plena forma y de camino aprenderemos algunas cosillas sobre otra Cualidad Física: La Resistencia.
    Así que ... ¡ Disfruta y aprende!

    El Cuerpo Humano: Aparatos y Sistemas

    Haz click en la foto

    Acrosport




    Pincha en esta foto.

    Es un deporte acrobático-coreográfico donde se integran tres elementos fundamentales:

    Formación de figuras o pirámides corporales.

    - Acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como transiciones de unas figuras a otras.

    - Elementos de danza, saltos y piruetas gimnásticas como componente coreográfico, que le otorga a este deporte el grado de artístico.

    También se puede definir como un deporte Sociomotriz, donde existe siempre la presencia de uno o varios compañeros que sincronizan sus acciones motrices en un espacio estable reglado, para conseguir la realización de figuras o pirámides humanas. Por tanto, se trata de un deporte eminentemente cooperativo, donde los acróbatas realizan unas habilidades motrices específicas establecidas de antemano, en busca de una gran perfección técnica y coreográfica. Igualmente, podemos decir que el Acrosport, es un deporte que es practicado por gimnastas con tipologías diferentes, ya que el cuerpo en esta modalidad ha de realizar dos funciones bien diferenciadas el “portor o base”, persona que sujeta, y el “ágil o volteador”, persona que realiza los elementos de flexibilidad, equilibrio y combinaciones encima del portor o, grandes saltos acrobáticos (mortales simples, dobles, con piruetas, etc) en fase aérea mediante propulsiones de los portores para recepcionar de nuevo sobre ellos o en el suelo. Son cinco las Categorías competitivas existentes en esta modalidad:-Parejas masculinas.-Parejas femeninas.-Parejas mixtas.-Tríos femeninos.-Cuartetos masculinos.

    Los competidores en cada una de estas categorías han de realizar tres ejercicios de competición con una duración máxima de 2,30 minutos. El primer ejercicio es de Balance o Equilibrio La característica de los elementos de equilibrio es que los dos (o varios) compañeros están en contacto todo el tiempo

    durante la realización de la figura o pirámide. Al segundo ejercicio se le denomina de Tempo o Dinámico. Las características de los elementos de tempo es que el ágil es propulsado por el portor o portores para realizar movimientos aéreos, con lo cual, el contacto entre los compañeros es breve. Y por último, existe un Ejercicio Combinado que como su nombre indica está compuesto de elementos característicos de Posiciones de Equilibrio (Balance) y de elementos dinámicos de vuelo (Tempo).



    Este deporte acrobático es un gran desconocido en nuestro país dada su escasísima tradición y práctica. Este hecho, conlleva inevitablemente ciertas limitaciones en el entrenamiento, atendiendo fundamentalmente a su proceso de enseñanza-aprendizaje, construcción y mejora de las capacidades motoras que sustentan ese aprendizaje y su proceso de perfeccionamiento, y por supuesto a una óptima organización de la planificación de la disciplina.

    El Acrosport de competición está caracterizado por la presentación de un ejercicio en el que una aplicación concreta de la fuerza (en sus diversas manifestaciones) es vital para el éxito final. Por este motivo otra de las pretensiones de este trabajo será cuantificar cada una de las manifestaciones de la fuerza en los ejercicios de competición.




    Algunas fotos de compañeros/as de otros centros que te ayudarán a comprender lo que estamos haciendo.







    EDUCACIÓN FÍSICA PRIMER CICLO E.S.O.



    EDUCACIÓN FÍSICA PRIMER CICLO E.S.O.

  • BALONCESTO-2Webquest

  • BALONCESTO-Webquest

  • Técnica Baloncesto

  • CUALIDADES FÍSICAS

  • APARATOS Y ORGANOS DEL CUERPO

  • Nuevo

  • TESTS EVALUACIÓN CUALIDADES FÍSICAS


  • Nuevo

  • LA VELOCIDAD

  • LA FUERZA


  • Calentamiento

  • LA RESISTENCIA-Webquest

  • NUEVO

  • ¿Sabes lo que comes?Webquest

  • DEPORTISTAS FAMOSOS

  • Expr.Corporal Hot Potatoes